domingo, 26 de agosto de 2018

Razonables parecidos II



         A muchos les ha sorprendido, al igual que a nosotros, la información que publicamos en torno a la reciente visita del Prof. Zambyl Artykbayev, Profesor de Ciencias Históricas de la Universidad Nacional “Eurasia” de la República de Kazajistan, en la que obtuvo hace pocos años un reconocimiento especial como mejor profesor de la misma, siendo autor de varias obras importantes.
         En la que nos entregó, defiende la teoría de que los Borja descienden de aquel lejano país y que el nombre “Borja” significa en su idioma “pastores de vacas”, por lo que de esa manera justifica la presencia de un toro en las armas de la familia. Por otra parte, la palabra "Aragón" en su idioma equivale a "cazadores de lobos".
         Algunos de nuestros lectores comentaban que no nos parecemos en nada. Sin embargo, en el libro se incluyen ilustraciones, como la que reproducimos, de uno de esos Borjas o Aragones, rodeado de lobos y no hay mas que observar su torva expresión para encontrar un razonable parecido con algún contemporáneo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario