domingo, 5 de agosto de 2018

Revistas recibidas 149


         Hemos recibido el nº 65 de Economía Aragonesa que edita Ibercaja Banco. Entre los estudios que incluye destacamos el de Marcos Sanso sobre la “Recuperación de la industria aragonesa en el período 2014-2017: bache temporal y problemas estructurales”. En la misma sección se incluyen los de Ángel Alloza y Clara Fontán sobre “El propósito corporativo como palanca para la transformación organizacional” y el titulado “Legislar simplificando y creando valor” que suscribe el Departamento de Economía de CEOE Aragón. El punto de mira de la economía aragonesa corre en esta ocasión a cargo de Pepe Quílez, Director de RTVE Aragón y la visión directiva la firma Antonio Lacoma, Director Territorial de Aragón de Ibercaja. La revista, como es habitual analiza la coyuntura económica en sus facetas internacional, nacional y aragonesa.




         El Instituto de Historia y Cultura Naval nos ha remitido el nº 141 de su Revista de Historia Naval, con un interesante artículo del Prof. D. Mariano Cuesta sobre “Cortés y el mar”. El sumario lo completan los trabajos del Prof. D. David Rubio Márquez sobre “La conferencia sobre limitación de armamento de Washington narrada por la prensa española”; el de Prof. D. Carlos Pérez Fernández-Turégano acerca de “Las Brigadas de Artillería de Marina. Creación, ordenación legal y desarrollo (1717-1800)”; El C. N. D. Vicente Basabe Blanco trata sobre “Un Basabe en Trafalgar; mientras que D. Jorge Peñalva Acero analiza “El combate de Cabo de Palos (6 de marzo de 1938).El hundimiento del crucero Baleares”. La revista se completa con la sección del coronel D. José Antonio Ocampo “La Historia Marítima en el mundo” y con la reproducción de un documento en el que se pone de manifiesto el aprecio del Presidente George Washington hacia España.




         También hemos recibido el tercer número aparecido del boletín El Gastrónomo Zaragozano que se distribuye bimestralmente con carácter gratuito. Entre las informaciones que publica aparece un artículo referido a la inminencia de la vendimia en las diferentes Denominaciones de Origen aragonesa, ilustrado con una fotografía de la Fiesta de la Vendimia, celebrada el pasado año en Ainzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario