domingo, 12 de agosto de 2018

Visionado de estrellas en Fréscano



         El Ayuntamiento de Fréscano y la Asociación Cultural Burrén vienen organizando todos los años una marcha nocturna para contemplar el cielo en estas fechas que coinciden con la llamada “lluvia de estrellas”. Este año se celebra la VII edición que aconsejamos a todos, ya que tuvimos la oportunidad de participar en la anterior y fue sumamente interesante.
         Tendrá lugar el próximo martes 14 de agosto con inicio, para los que lo deseen en la plaza de la Iglesia de esa localidad, a las diez de la noche. Desde allí se irá andando hasta el Parque Arqueológico de Burrén (unos 4 kilómetros), pero los que no se atrevan a tanto pueden acceder en coche al citado parque, donde sobre las 23:15 se reunirán todos junto a la cabaña allí existente.
         A las 23:30 el divulgador astronómico Jon Teus impartirá una charla sobre Astronomía, con imágenes de gran calidad y a las doce se iniciará la subida al Mirador de Burrén (con una marcha de algo más de un kilómetro). Arriba habrá unos telescopios con los que se podrán contemplar el cielo y las estrellas fugaces, disfrutando además de la magnífica vista de nuestro valle.
         Además de calzado cómodo, es imprescindible llevar una linterna, dado que se camina por senderos en la oscuridad. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario