domingo, 9 de septiembre de 2018

Actos Culturales en el Espacio Huecha


         El Espacio Cultural Huecha, creado por el pintor D. Miguel Ángel Domínguez, junto a la iglesia parroquial de Alberite de San Juan, (uno de los monumentos mudéjares más importantes de nuestra comarca) fue escenario ayer de dos importantes actos culturales que vienen a poner de manifiesto la incansable actividad que allí se viene desarrollando, bajo la dirección de Dª. Marta Domínguez Alonso.




Por un lado,  fue inaugurada la exposición que, bajo el lema “Al paso”, presentaba Germán Díez López, conocido pintor y escultor, nacido en La Almunia de Doña Godina el 2 de abril de 1965. Fue miembro fundador del Grupo Somatén Albano y, en su brillante trayectoria, destaca el Primer Premio de Escultura Isabel de Aragón, otorgado por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza en 1994.





         En su exposición del Espacio Huecha, Germán presenta una obra telúrica, ancestral, donde los elementos de la naturaleza cobran protagonismo. Es arte donde importa la textura, el elemento orgánico y natural. Son los objetos que encuentra a su paso cuando recorre la naturaleza, como señalaba Marta Domínguez.



         Posteriormente, en el jardín de la casa, tuvo lugar la presentación de la obra poética del Dr. D. Jesús Soria Caro, Profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza. A través de un diálogo con Marta Domínguez, ha mostrado los hilos conductores que subyacen en sus libros, y cómo toda su obra se conecta a través de la búsqueda de la belleza que compensa las limitaciones del lenguaje y las constricciones sociales.



La poética de Jesús Soria es existencial, indaga, filosofa busca en el haiku la armonía y en el séptimo arte, el cine, una fuente de inspiración. En la fotografía aparecen con dos de sus libros: Diccionario del tiempo y Sum(ido) 366.






         En dos de las salas de la planta inferior tuvimos también la oportunidad de ver una selección de la obra de Miguel Ángel Domínguez que, en esta última imagen aparece junto a Germán Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario