jueves, 6 de septiembre de 2018

Ahora resulta que podemos ser riojanos



         Nuestro amable comunicante D. Roberto Lahuerta Melero acaba de remitirnos esta imagen de una página de un libro que consultó en una biblioteca de Logroño. No nos indica el título del mismo, que intentaremos localizar, pero lo llamativo es que, en el mismo, se incluye a la “comarca de Tarazona” en la “Rioja aragonesa”. No sabemos si también forma parte de la misma Borja, pero el hecho no deja de ser significativo pues pudiera ocurrir que, sin saberlo, resultara que somos riojanos.
         El Consejero de Vertebración del Territorio D. José Luis Soro, al inaugurar la exposición que comentamos en otro artículo, señalaba que era muy necesaria “en estos tiempos de manipulaciones burdas e interesadas, de mentiras y postverdad”. Posiblemente hacía alusión a otras zonas fronterizas, a las que inesperadamente se suma esta otra que parece convertir a Aragón en “un panal de rica miel”.
         Como no sabemos el alcance y orientación de la obra a la que pertenece la imagen evitamos otros pronunciamientos, aunque hemos detectado la paulatina introducción del término “riojano” en diferentes comunidades limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario