martes, 11 de septiembre de 2018

Fiestas de Ainzón 2018


         Del 13 al 16 próximos la villa de Ainzón va a celebrar sus Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de la Capilla. Su Alcalde D. Francisco Javier Corella Merle nos ha remitido el programa de las mismas en el que la ilustración de su portada es obra de Agustín Burillo Remiro.









         Lugar preferente ocupan las jóvenes elegidas este año como “Reina de Fiestas” que son Laura Domínguez Bayona, Carmen Gracia Pérez, María Sánchez Sicart, María Sanz Láinez y Ángela Lambea Aranda, junto con Luna Tabuenca Ruiz que es la “Reina de la Vendimia 2018.






         Reproducimos la relación completa de los actos que se sucederán a lo largo de esos cuatro días de fiestas, las cuales darán comienzo a las doce del mediodía del jueves 13, con la concentración de peñas que se dirigirán a la Casa Consistorial para asistir a la lectura del pregón, que estará a cargo de los realizadores del vídeo “Brindo por ti Ainzón”.
         El día 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz es el día más importante, en el que Ainzón se vuelca con su Cristo de la Capilla, en una sucesión de actos que se inician a las 5,30 de la madrugada con el canto de la Aurora, seguido por el Rosario de la Aurora que allí es acompañado por los clarinetes de la Banda de Música. A las once tendrá lugar la procesión y la Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial, con asistencia de la corporación municipal, Reinas de Fiestas y paloteadores, acompañados por la Banda de Música “La Armonía” de Ainzón y el coro parroquial.

         Al finalizar se efectuará la tradicional llega por todas las calles de la villa y, a las seis de la tarde se representará en la plaza Mayor el dance del moro, dirigiéndose después a la iglesia para honrar al Santo Cristo en su capilla. A las ocho y media de la tarde saldrá el Rosario General que culminará con el canto de la Salve ante el Santo Cristo, un momento cargado de emoción.



         El día 15, sábado, se celebrará la XXIX edición del Día de la Vendimia, con asistencia de autoridades y la presencia del Sr. Obispo D. Eusebio Hernández Sola OAR, que presidirá la concelebración de la Eucaristía, en la que intervendrá el Grupo “Las olivicas” de Fuendejalón, y en el que se presentarán las uvas en el Ofertorio.

         A mediodía se procederá a al pisado de las uvas, con la extracción del primer mosto de esta campaña, seguido de un aperitivo que el Ayuntamiento ofrece en el Pabellón Municipal con degustación de vinos de nuestra Denominación.




         Insertamos también la imagen del nutrido grupo de “Quintos” de este año, veinte contamos en la fotografía, aunque ellos (9) son minoría. Felices fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario