miércoles, 12 de septiembre de 2018

Fiestas en Magallón 2018


         Mañana, 13 de septiembre dan comienzo las Fiestas Patronales de la villa de Magallón, en honor al Santo Cristo con la Cruz a cuestas. Hemos recibido el programa de las mismas que nos ha enviado su Alcalde D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez, en cuya portada se reproduce  un cuadro con una vista de la localidad, desde las escaleras de acceso a la iglesia parroquial, cuyo autor desconocemos o no lo hemos encontrado ya que, en el programa, sólo hemos visto que las fotos de Magallón son de Marí Gloria Salvador Quintana y las de las Reinas de Combona.




         Magallón elige siempre a un nutrido grupo de Reyes y Reinas. Por un lado, las “Reinas Mayores” que este año son: Carla Adell Bernal, Carlota Vicente Urzay, Lucía Aparicio Navarro, María Frago Segura, Paloma Benedí Pinos, Sandra Navarro Galindo y Sonia Salvador Arnadillo.



         Por otro lado están los Reyes y Reinas Infantiles: Adrián Aibar Garrido, Carmen Sanmartín Izquierdo, David Martínez Carrasco, Elena Lacámara Aibar, Inés Aláez Arilla, Jorge Gimeno Trasobares, María Bona Bellido, Mirian Guajardo Pellicer, Rosalía Anaya García, Sergio Falcón Villalba y Valeria Frago Quijada.







           Este es el programa completo para estos cinco días de fiestas que comenzarán,  a la una de la tarde del jueves 13, con la lectura del pregón en la plaza del Mercado, por la Escuela de Fútbol Sala de Magallón, Pregoneros de Honor de este año. Seguidamente se tributará un homenaje a quienes, desde hace tiempo, ayudan a enriquecer las fiestas. En concreto a “El Tiro de Mallén”, la “Churrería los Gemelos” y la Ganadería de los Hermanos Merino.

         El día central es el de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con la procesión que recorrerá las calles de la población con la imagen del Cristo con la Cruz a cuestas y la Solemne Eucaristía, cantada por el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, cuya Banda acompañará a la procesión, junto con las autoridades presentes.




         En el programa se inserta también una bonita fotografía de la expedición realizada conjuntamente a la cumbre del Moncayo por 120 personas de Magallón. Todo un record.

No hay comentarios:

Publicar un comentario