jueves, 27 de septiembre de 2018

Imágenes de las fiestas de Borja


         Comoquiera que, por nuestra ausencia de Borja, no pudimos publicar fotos de los actos más importantes de las fiestas D. Antonio de Pedro nos ha enviado algunas imágenes para que, al menos, quede constancia de los mismos.







         Estas primeras corresponden al desfile de la corporación municipal, bajo mazas y acompañada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Agrupación Musical Borjana, en dirección a la colegiata de Santa María, donde tuvo lugar la ofrenda de flores y frutos a nuestra Patrona, a la cual concurrieron, como ya es habitual, muchas menos personas que a la multitudinaria que tiene lugar en mayo.





         Ese mismo día, de once de la mañana a dos de la tarde, se celebró en la plaza de San Francisco la XVI Feria concentración de ganado que recuerda a las ferias comerciales que, antaño, tenían lugar en esa plaza y en las calles aledañas.



         Al sábado 22 de septiembre corresponde esta otra imagen del concierto que, en la plaza de España, ofreció la Agrupación Musical Borjana a las ocho de la tarde, en presencia de numerosas personas.










         Por la mañana, había tenido lugar en el parque de San Francisco el XXV Memorial “Antonio Bolea” de Tiro de Barra Aragonesa que, en su categoría infantil contó con la presencia de un importante grupo de jóvenes aficionados, como muestran las diversas fotografías que nos ha remitido.




         Esta otra imagen corresponde, según nos informa, a los que compitieron en la categoría de adultos.



         Finalmente, como ayer no incluimos fotografías de los cabezudos, lo hacemos ahora con la de los más veteranos, al menos en su diseño, la “Morica” y el “Berrugón” que ya figuraban en la primera comparsa de 1889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario