miércoles, 19 de septiembre de 2018

Inauguración de la Casa de la Mujer en Borja


         El Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza D. Juan Antonio Sánchez Quero, acompañado por el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer Dª. Natalia Salvo Casaús, inauguraron a mediodía de ayer la Casa de la Mujer en Borja.

         También se encontraban presentes el Diputado Provincial por este Distrito D. Pedro Feliciano Tabuenca López y los también Diputados Provinciales D. José ángel Miramón Serrano (portavoz de En Común) y D. Bizén Fuster Santaliestra (portavoz de Chunta Aragonesista.




         En lugar preferente se encontraban los miembros de la corporación Municipal de Borja que aparecen en esta imagen de izquierda a derecha: D. Vicente Urchaga Andía; D. Javier Madrid Sancho; Dª. Ana Echave Ladera; D. Juan María de Ojeda Castellot; Dª. Laura Calahorra García; D. Carlos García Viñal; D. Juan Manuel Moreno Pérez y Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo; junto con la arquitecta Dª. María Martínez Fábregas, responsable de las obras de rehabilitación de edificio.




         En presencia del numeroso público que se había congregado en la calle Carretero, donde está ubicada la Casa, intervino en primer lugar el Sr. Alcalde quien hizo alusión a su adquisición y pago parcial de su importe, por la anterior corporación, así como al compromiso asumido por la actual, para que el proyecto llegara a su feliz término, recabando las ayudas precisas para ello. En este sentido, se refirió al nuevo sistema de financiación puesto en marcha por la Diputación Provincial, mediante el cual ha sido posible ejecutar numerosas obras.

         Destacó la labor realizada por la arquitecta, merced a la cual ha sido posible rehabilitar, porque de rehabilitación se trata, como insistió, este espacio dedicado a las mujeres de Borja que se van a beneficiar de sus instalaciones, tan pronto como se lleve a cabo su equipamiento y la adaptación del jardín que confronta con la calle Martín Sierra, prevista para la próxima primavera.
         Dedicó también unas cariñosas palabras al Presidente de la Diputación Provincial por su constante apoyo a los diferentes proyectos emprendidos por la corporación municipal.



         El Sr. Sánchez Quero felicitó a todos por esta obra y mostró un perfecto conocimiento de la realidad y las necesidades de nuestra ciudad, adquiridas a lo largo de las diferentes visitas que ha realizado. Puso de manifiesto su empeño personal y el de todos los grupos de la corporación que preside en devolver a los ayuntamiento el protagonismo necesario a la hora de programar sus actuaciones, invirtiendo la relación entre ellos y la Diputación, dotándola al mismo tiempo de una mayor eficacia.

         Aprovechó la ocasión para anunciar el inicio próximo de las obras de rehabilitación de la Casa de las Conchas, con un presupuesto muy importante, asumido por la Diputación y la ayuda de fondos FEDER. Asimismo, manifestó su deseo de que, superadas las últimas dificultades, puede ser una realidad el Parador Nacional de Turismo de Veruela, el cual puede servir de auténtico revulsivo para el turismo de toda esta zona.







         Después se procedió al corte simbólico de la cinta, con los colores provinciales, haciendo entrega de fragmentos de la misma al Presidente del Hogar del Jubilado; a la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Ciudad de Borja”, a la Presidenta de la Asociación de Viudas y al Sr. Alcalde.
         Tras recorrer las dependencias de la casa, se sirvió un aperitivo a todos los asistentes, preparado por el adjudicatario de la cafetería del Hogar del Jubilado, dando fin de esta forma al acto programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario