jueves, 6 de septiembre de 2018

Inauguración de la exposición Aragón en el mapa


         Ayer por la mañana fue inaugurada en el Museo de Zaragoza la exposición “Aragón en el mapa: la imagen de Aragón a través de la Cartografía (siglos XV-XXI) que ha sido organizada por el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), dependiente de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

         El acto fue presidido por D. José Luis Soro Domingo, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que aparece en la imagen junto a D. Joaquín Palacín Eltoro, Director General del Territorio y los Comisarios de la exposición D. Fernando López Martín, Director del IGEAR y Dª. Consuelo Susín López, documentalista del mismo.





Una de las piezas más importantes que pueden contemplarse en la exposición es el único ejemplar conocido de la edición de 1697 del Mapa de Aragón de Juan Bautista Labaña que, actualmente, se exhibe en el Museo de la Colegiata, tras su localización, estudio y restauración por el Centro de Estudios Borjanos.
Además se presenta un total de 72 obras, entre atlas, mapas y documentos, ordenados cronológicamente para que, en palabras del consejero Soro, los aragoneses conozcamos mejor Aragón, nuestra historia, nuestra identidad, nuestro patrimonio, nuestro paisaje y nuestro potencial.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de octubre, de martes a domingos, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, todos los días, salvo los domingos y festivos en los que el horario es de 10 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario