lunes, 24 de septiembre de 2018

Jornada Científica en homenaje a Juan David García Bacca



         El próximo sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar en la Casa de Aguilar de Borja una Jornada Científica, organizada por nuestro Centro en homenaje al gran filósofo D. Juan David García Bacca, que residió en nuestra ciudad durante su infancia y aquí están sepultados sus padres.
         Desde hace tiempo venimos dedicando una especial atención a su figura, reuniendo su amplia producción científica y los trabajos relacionados con su vida y obra. Para potenciar este trabajo, fue creado un Seminario del que fue nombrado Director el Dr. D. Roberto Aretxaga Burgos, que desde hace más de un año ha realizado un considerable esfuerzo, logrando completar nuestra colección, de manera que, en estos momentos, puede ser considerada la más importante del mundo.
         En la Jornada, que dará comienzo a las siete de la tarde, será presentado de manera oficial el Seminario, con intervención de su Director que hará un balance de los objetivos alcanzados y de los previstos para un futuro próximo.
         Tras una pausa, en la segunda parte de la Jornada serán presentadas dos ponencias. La primera de ellas a cargo de D.Ángel García Larraz, escritor y sobrino del ilustre filósofo, el cual hablará sobre  “¿Qué sabemos sobre García Bacca?, y presentará la obra Juan David García Bacca. Filósofo, humanista y liberador, de la que es autor.
         A continuación, el Prof. D. Carlos Beorlegui Rodríguez, Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad de Deusto, presentará una ponencia sobre  “La filosofía de García Bacca y el exilio republicano”.
         Con motivo de la Jornada habrá una exposición en la Casa de Aguilar con las obras más relevantes del autor que ha ido reuniendo el Centro de Estudios Borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario