martes, 4 de septiembre de 2018

Lugares de interés geológico en la comarca



         En nuestra comarca existen lugares de gran belleza e interés geológico que, probablemente, resultan desconocidos para muchas personas. Por ello, queremos recuperar estas imágenes que nos remitió, en su momento, Pedro Domínguez Barrios y que corresponden a las cuevas existentes en la cara suroeste del cerro del Morrón.






         Fueron realizadas en el transcurso de una excursión organizada por el club de Senderistas del Huecha y sorprende tanto por su configuración como por las hermosas vistas que desde allí pueden contemplarse.






         Muy próximas a las cuevas están estas cárcavas del collado del Campo de Talamantes, cuyo espectacular colorido sorprende a quienes se acercan hasta allí. Hace ya tiempo, efectuamos un recorrido desde las peñas de Herrera hasta el barranco del Valdeplata en Calcena y lo cierto es que constituyó una experiencia extraordinaria. Habíamos partido desde Morana, ascendiendo a la Tonda, donde pernoctamos, y desde allí fuimos a ver amanecer a las peñas de Herrera, todo un espectáculo con esas formaciones rocosos donde se asentaron dos antiguos castillos de la Raya, entre la niebla que cubría el valle. Pasamos después por las citadas cárcavas hasta llegar a las antiguas minas de plata, cuyas estructuras aún se conservan, terminando el recorrido en esa localidad digna de ser visitada, como es Calcena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario