domingo, 16 de septiembre de 2018

Premios Zarcillo para nuestros vinos


         Del 6 al 9 de septiembre se ha celebrado en Burgos la XVII edición de los Premios Zarcillo, organizada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla León, al que este año han concurrido 2.020 muestras procedentes de 25 países, cinco vinos más que en la edición anterior, las cuales han sido evaluadas por 84 expertos de todos el mundo. La calificación obtenida por los vinos de la Denominación de Origen “Campo de Borja” ha sido excelente, habiendo logrado un total de 16 premios en sus diferentes categorías.




         El mayor triunfo lo ha logrado Bodegas Aragonesas de Fuendejalón, con Coto de Hayas Garnacha Rosado 2017, galardonado con uno de los “Gran Zacillo de Oro”, de los que sólo se han concedido 11, siendo el único vino aragonés que lo ha conseguido.





         Pero, además, también ha obtenido tres “Zarcillo de Oro” para sus vinos Aragonia 2016, Coto de Hayas Garnacha Syrah 2017 y Tirio Syrah 2017, siendo con Liberalia Enológica de Toro y Bodegas Raíz de Ribera de Duero, las únicas en lograr este año tres Zarcillos de Oro en vinos tintos.




         Sendos Zarcillos de Oro han correspondido a Bodegas Borsao por su Borsao Tinto Selección 2017, y a Bodegas Román de Bulbuente por Román Cepas Viejas 2014.






         Entre los “Zarcillos de Plata”, cuatro de ellos han sido otorgados a Bodegas Aragonesas por Coto de Hayas Roble 2017, Coto de Hayas  Viñas del Cierzo 2017 y Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2017.




         Otros cuatro Zarcillos de Plata han sido para Bodegas Román de Bulbuente por sus vinos Portal del Moncayo Pasión 2015 y 2016, así como Senda de Hoyas Selección Roble de 2014 y 2016, todo un triunfo para esta bodega.




         Finalmente, ha correspondido otro Zarcillo de Plata al vino Flor de Añón Roble 2017 de Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón.
         El que cuatro bodegas de nuestra D. O. hayan acumulado un Zarcillo de Oro, 6 Zarcillos de Oro y 9 Zarcillos de Plata es un hecho que merece ser resaltado, felicitando a todas ellas por la gran labor que vienen realizando, objeto de constantes recompensas en diferentes certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario