miércoles, 26 de septiembre de 2018

Prosiguen las fiestas de Borja


         Con gran animación continúan celebrándose las ferias y fiestas de Borja. No pudimos estar presentes en los días centrales de las mismas, pero ayer asistimos al desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos que es uno de los actos que reúne a un mayor número de personas.






         Los fotografiamos cuando ya regresaban a la plaza de España. Gigantes y gigantillos bailaron ante la Casa Consistorial, en uno de cuyos balcones aparecía una de esas pancartas presentes ya en todas las fiestas, fijando una clara posición frente a las agresiones sexuales, de las que, por el momento, parece haberse librado nuestra ciudad.




         La Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta, acompañó a los gigantes durante su recorrido por las calles de Borja. No llegamos a tiempo de fotografiar a los cabezudos, pero al menos lo hicimos con los jóvenes que los habían llevado.





         Después, en los soportales de la plaza del Mercado se celebró el tradicional concurso de ranchos, con la participación de varios grupos que pusieron a prueba sus habilidades culinarias, quizás en número inferior a ocasiones anteriores, pero con excelentes resultados a la hora de preparar este plato característico de nuestra cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario