viernes, 7 de septiembre de 2018

Rótulos de calles



         En nuestros desplazamientos a distintas localidades de la zona, estamos intentando reunir fotografías de los rótulos de todas sus calles, dada la información que proporcionan, tanto sobre aquellos personajes a los que, temporalmente, les son dedicadas, como sobre la historia del urbanismo de cada municipio.





         Actualmente, la mayoría de ellas están realizadas en cerámica de Muel, con el escudo de cada municipio, los cuales les servirán a nuestros lectores para identificar a dónde pertenecen cada una de las que hoy reproducimos.





         Pero, también, las hay en otros materiales. La lástima es que cuando se han ido reemplazando no se han conservado, en la mayoría de los casos, las antiguas instaladas en el siglo XIX o las que posteriormente se colocaron con ocasión de determinados acontecimientos que motivaron la rotulación de la correspondiente calle.
         Este trabajo que hemos completado, por lo que respecta a Borja y a algunos otros lugares, nos gustaría terminarlo en un plazo relativamente corto, antes de que vuelva a cambiarse la denominación de algunas vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario