sábado, 29 de septiembre de 2018

Seguimos con el arbolito



         Quizás sea por su proximidad a la Casa de Aguilar, pero el arbolito de la calle de San Bartolomé se ha convertido en una obsesión para nosotros. Estas fotografías fueron tomadas el jueves 27, último día de fiestas, y una vez más el pobre árbol había sufrido el envite de un coche, no el que aparece en la imagen, ocasionando otra vez su desplazamiento y casi arrancamiento. Realmente es complicado salir de la última plaza de aparcamiento sin rozar el árbol, sobre todo cuando hay coches que dificultan la maniobra.




         Cuando salimos para Santiago de Compostela lo vimos así, pero al volver encontramos que había recuperado su posición vertical. Porque, cada vez que lo desplazan alguna mano caritativa lo vuelve a su estado primitivo, hasta el siguiente “empentón”.





         No es menor el cariño que profesamos a ese conjunto de palés que decoran la medianería de ese espacio. Entre otras razones porque algunos de ellos eran viejos conocidos nuestros. En la parte superior de los mismos se plantaron unos tallos de hiedra, pero esta planta requiere cierta humedad y se ha secado. Afortunadamente el olivo y los dos álamos han arraigado muy bien, lo que permite esperar una buena cosecha en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario