lunes, 3 de septiembre de 2018

Una poetisa de Ainzón premiada en Argentina


         A finales del pasado mes de agosto fue convocado en Argentina un concurso literario, bajo el lema “El jardín del poeta”, el cual tenía como tema  la primavera y el otoño, como las estaciones de la vida, juventud y madurez.

En él participaron más de 100 escritores de diferentes países, entre los que se encontraba la poetisa de Ainzón Ana María Aznar Villabona que fue galardonada con un Diploma por su poema “Perpetuando tu recuerdo”.





       Ana María, al comunicarnos el éxito obtenido, ha tenido la amabilidad de remitirnos el poema que, a continuación, reproducimos, felicitándole por su incansable actividad literaria, de la que nos ha venido dando sobradas muestras a través de los varios poemarios publicados:

Perpetuando tú recuerdo
Se ha tejido el tiempo de tu ausencia
con efemérides punzantes unas,
deleitosas otras, y las más
necesitadas de entusiasmo.
Para levantarme del abismo del duelo,
te hablé de mi corazón carcomido por el invierno
y busqué con arrojo las primaveras
que se reflejaban en las aguas cristalinas de la vida.
Me parecen infinitos otoños
los que voy pregonando por mis pupilas llorosas
el desencanto abrupto que me brindó la vida.
Va pasando la vida
los infortunios se empuñan en mí,
cual savia creciente.
Se eclipsan los días tranquilos,
se me anquilosa el regocijo
y va zozobrando mi barco
perdiendo el ritmo intenso de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario