domingo, 9 de septiembre de 2018

Villarte Magallón


         Ayer, Magallón vivió una intensa jornada cultural, bajo el lema “Villarte Magallón”, en el transcurso de la cual fueron inauguradas dos exposiciones de pintura y tres actuaciones urbanísticas, llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento de la villa.




         Una de las exposiciones era la del pintor de Ainzón Pedro Sagasta, instalada en el edificio del antiguo hospital, la cual fue presentada por el Alcalde D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez.





         La otra, ha sido instalada en la planta principal de la antigua Casa Consistorial, y en ella se presentaban obras de Marta Soto, Paula Jiménez, Ana María Pellicer, Carlos Gil y Vicente Arilla.





Precisamente, la restauración de ese histórico edificio que fue construido en el siglo XVI para Pósito Municipal, era una de las actuaciones presentadas ayer. A su fachada principal ya hicimos referencia en otro artículo anterior. Ahora, ofrecemos imágenes de la fachada lateral, que ha sido pintada en tono añil o azul aragonés, restaurando la forja del balcón y colocando en su centro el escudo de la villa. En la intervención se ha acondicionado el que fue Salón de Plenos, como espacio expositivo.
Agradecemos a Pedro Domínguez Barrios el envío de estas imágenes y las de otras de las inauguraciones llevadas a cabo ayer, de las que no teníamos noticia y a las que haremos referencia en un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario