martes, 16 de octubre de 2018

Borjanos en el Rosario de Cristal de Zaragoza


         En medio de un gran fervor popular esa espectacular procesión que es el Rosario de Cristal de Zaragoza, recorrió las calles de la capital aragonesa en la tarde del pasado lunes.





         Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido algunas imágenes de la comitiva, entre ellas las de la representación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana y otros borjanos que participaron en ella, entre los que se encontraba nuestro Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y la Concejal Dª. Ana Echave Ladera.




         Destacamos también el farol que, en 1944, fue donado por la Armada Española, el cual fue construido en el Arsenal de Cartagena, reproduciendo uno de los fanales capturados en la batalla de Lepanto, el cual es portado ahora por la  Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.




         Cerraba la procesión la Excma. Diputación Provincial, en corporación bajo mazas, entre cuyos miembros se puede ver en primer término al Diputado de nuestro Distrito y Teniente Alcalde de Tarazona D. Luis José Arrechea Silvestre y unas filas atrás nos parece adivinar la presencia del otro Diputado y Alcalde de Albeta D. Pedro Feliciano Tabuenca López. Les seguía el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y una sección montada de la Policía Municipal con traje de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario