viernes, 19 de octubre de 2018

Congreso Internacional en Priego de Córdoba


         Ayer viajó hasta Priego de Córdoba una delegación del Centro de Estudios Borjanos, con el fin de participar en el Congreso Internacional Hispano-Portugués que sobre  "Las Hermandades y Cofradías de Jesús Nazareno y Nosso Senhor dos Passos: Historia, Arte y Devoción”, se celebra del 18 al 20 de octubre en el antiguo convento de San Francisco de esa ciudad.  




         El Congreso que cuenta con el patrocinio de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, la Universidad Internacional de Andalucía con sede en el Campus de Baeza, la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba y la colaboración de la Real Academia de Córdoba, la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España, la Academia Andaluza de la Historia y la Academia de Artes y Letras de Portugal, ha sido organizado en estas fechas por coincidir con el Año Jubilar de la Hermandad del Nazareno de Priego que este año celebra el 425 aniversario de su fundación.



         Esta tarde intervendrá el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, presentando una comunicación sobre “Nuestro Señor con la Cruz a cuestas: Una posible obra de José Ramírez de Arellano para la Venerable Orden Tercera de Borja” firmada conjuntamente con el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, que no ha podido estar presente en Priego, debido a su asistencia a otro congreso celebrado en Xàtiva, del que ya hemos informado.




         También esta tarde intervendrán D. Javier Manero Lajusticia y D. David Cabrejas Sanmartín, en este caso con una comunicación sobre “La devoción a Cristo con la Cruz a cuestas en la comarca de Borja”. Sobre el desarrollo de todos estos actos esperamos informarles tras el regreso a nuestra ciudad, previsto para el próximo lunes día 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario