viernes, 5 de octubre de 2018

Exploradores en el Huecha


         La aparición en el archivo de la familia Ojeda de varias fotografías inéditas relacionadas con la Tropa de Exploradores de Borja nos ha permitido conocer nuevas facetas de la intensa actividad desarrollada en la década de los años 20 del pasado siglo.

         En esta imagen aparecen los lobatos realizando una tabla gimnástica a orillas del Huecha, destino habitual de sus salidas. En el centro aparece D. Fausto Pelegrín que fue el Jefe de la Tropa borjana y al fondo se ven las inconfundibles tiendas de campaña de las que disponían. La fotografía tiene el valor añadido de que fue realizada por Juan Mora, cuyo sello en seco figura en el ángulo inferior derecho.





         Esta otra nos plantea más dudas. Son desde luego exploradores de más edad, pero no tenemos la seguridad de que pertenecieran a la Tropa borjana, pues no hemos podido identificar a ninguno de ellos. En cualquier caso, es curiosa por la forma en la que se sientan, apoyado cada uno en la rodilla de un compañero. La foto, de menor tamaño no es de Mora, por lo que apelamos a nuestros lectores por si son capaces de reconocer a alguno de los que aparecen en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario