miércoles, 3 de octubre de 2018

Imágenes de las Jornadas de Memoria Histórica Democrática en Magallón


         Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido imágenes de las Jornadas de Memoria Histórica Democrática que, con gran asistencia de público, se han celebrado en Magallón durante los pasados días 29 y 30 de septiembre, con arreglo al programa que dimos a conocer en este blog.





         Dieron comienzo con la inauguración del nuevo memorial, instalado en el cementerio, como complemento del ya existente, consistente en una planta metálica en su maceta, en cuya flor lleva una cartela con el nombre apellidos y localidad del identificado y en el que se realizó una ofrenda floral.




         Juanjo Bona interpretó la jota de “La Magallonera” con gran emoción, y un

dantzari navarro, con boina y fajín negro, homenajeó a los vecinos de Buñuel que fueron fusilados en este lugar.



         En el acto estuvo presente la Consejera de Educación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón Dª Mayte Pérez Esteban, que pronunció unas palabras, al igual que lo hicieron el Alcalde de Magallón, la Presidenta de la AFAAEM, organizadora de las Jornadas, el Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra y el Secretario General de UGT Aragón. Como fondo musical pudieron escucharse las interpretaciones del cuarteto Trobada.






         A lo largo de los dos días, el Cine Marina fue el lugar en el que, con gran asistencia de público, se sucedieron las cuatro mesas programadas, en torno a los temas “Reparación”, “Justicia”, “Testimonios” y “Verdad”.






         En el acto de clausura intervino el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y pudieron escucharse los conciertos ofrecidos por Trobada y la Coral de Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario