martes, 16 de octubre de 2018

Presencia borjana en Xàtiva


         Hoy da comienzo en Xàtiva el III Congreso “Xàtiva: Història, Cultura i Identitat” que se celebrará entre los días 16 al 19 de octubre en el antiguo convento de Santo Domingo. En esta ocasión el tema del congreso es “Castillos en el aire. Los castillos en la Historia y la ficción”.





         Esta tarde, a las ocho, intervendrá como ponente invitado D. Luis Zueco Giménez que hablará sobre “El castillo: símbolo de la Edad Media y su influencia en el siglo XXI”, siendo presentado por D. Antonio Huertas.




         El jueves 18, a las diez y media de la mañana, el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández presentará una comunicación sobre  “Las acuñaciones hispanorromanas y su influencia en las imágenes de castillos y murallas en la heráldica hispánica”. No es la primera vez que el Dr. Aguilera interviene en estos congresos, dado que ya lo hizo en las dos ocasiones anteriores.
         También estaba prevista una comunicación de D. Manuel Giménez Aperte sobre  “Federico Bordejé Garcés, una figura clave en la difusión de los castillos españoles”, que por coincidir con otros compromisos finalmente no podrá ser leída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario