miércoles, 3 de octubre de 2018

Viaje a Lorca


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplazó ayer hasta Lorca (Murcia) para participar en el Congreso Internacional que, sobre Patrimonio Cultural y Catástrofes, tendrá lugar en esa ciudad.




El 11 de mayo de 2011 un terremoto de magnitud 5,1 sacudió a esa localidad, provocando nueve víctimas mortales y cuantiosos daños en su Patrimonio Arquitectónica, así como en el 80 % de sus viviendas. El proceso de recuperación llevado a cabo mediante la conjunción de autoridades estatales, autonómicas y municipales, consiguió recuperar la imagen de la ciudad, mereciendo uno de los Premios otorgados por Europa Nostra en 2106, por la rehabilitación de sus iglesias.





         Por este motivo, Hispania Nostra con el patrocinio de la Fundación AON y el Ayuntamiento de Lorca, así como con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, ha querido convocar en este Año Europeo del Patrimonio Cultural un Congreso Internacional, cuyo programa reproducimos, en el que con la participación de destacados especialistas se analicen las consecuencias que sobre el Patrimonio tienen este tipo de desastres, así como los modelos de actuación, teniendo como referencia el caso de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario