martes, 20 de noviembre de 2018

Distinción al Centro de Estudios Borjanos en Tauste


         Al regreso de Alemania nos hemos encontrado con la sorpresa de que la Junta Directiva de la Asociación Cultural "El Patiaz" de Tauste, había acordado por unanimidad conceder el título de “Socio de Honor de El Patiaz” al Centro de Estudios Borjanos.

El nombramiento de Socio de Honor de esa Asociación fue instituido hace más de una década como una forma de reconocimiento a la labor que desarrollan los grupos y personas destacadas en pro de la Cultura y su difusión en cualquiera de sus ámbitos.




         La Asociación Cultural El Patiaz viene desarrollando, desde hace tiempo, numerosas actividades entre las que destacan las  Jornadas sobre la Historia de Tauste, a las que solemos asistir y en las que, en 2016, intervino el Dr. Aguilera Hernández con una conferencia sobre “Jaime Ortiz y las sillerías corales de la villa de Tauste en su contexto histórico-artístico”. Será, precisamente, en el transcurso de las XX Jornadas que tendrán lugar el próximo año cuando se hará entrega del nombramiento otorgado a nuestro Centro.




         Por otra parte, es de destacar la diferentes visitas efectuadas a la Casa de Aguilar, por los miembros de “El Patiaz”, poniendo de manifiesto la relación existente entre ambas entidades.
         La distinción que ahora nos han concedido reviste especial significación para nosotros, dado que es el primer reconocimiento que hemos recibido en el transcurso de este año en el que venimos conmemorando el L aniversario de la fundación del Centro de Estudios Borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario