martes, 27 de noviembre de 2018

Isidro Aguilera vocal de la Junta Superior de Museos


El Dr. D. Isidro Aguilera Aragón, Director del Museo de Zaragoza y Secretario de nuestro Centro, acaba de ser nombrado Vocal de la la Junta Superior de Museos, máximo órgano consultivo de la Administración General del Estado en el ámbito de los museos.
Bajo la Presidencia del Director general de Bellas Artes y Archivos, forman parte de la misma, como Vocales Natos: El Director del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; el Director de Museos Estatales; el Director del Centro Nacional de Exposiciones y el Presidente de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español.
Además, el Ministerio de Cultura designa a los siguientes Vocales:
Siete Directores de Museos de titularidad estatal, propuestos por el Director general de Bellas Artes y Archivos.
         Cinco Directores de Museos de titularidad estatal gestionados por las Comunidades Autónomas, propuestos por el Consejo del Patrimonio Histórico, de entre los presentados por sus miembros. Uno de ellos es el Dr. Aguilera.
Hasta diez Directores de los Museos incorporados al Sistema Español de Museos mediante Convenio, propuestos por el Director General de Bellas Artes y Archivos.

Felicitamos al Dr. Aguilera Aragón por este nuevo cargo que constituye un paso más en su brillante carrera profesional y motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de nuestro Centro, así como para todos los borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario