domingo, 18 de noviembre de 2018

Libros recibidos 187


         Fredo Arias de la Canal, Presidente del Frente de Afirmación Hispanista ha recopilado esta Selección temática del pensamiento de Martí, a partir de la obra de Adalberto Alvarado El pensamiento Martiniano. Diccionario, centrándose en citas autobiográficas, y referencias a las señas que definieron la personalidad del héroe de la patria cubana José Martí.




         También Fredo Arias de la Canal es el autor del Comentario sobre el “Romancero General de la (isla de) La Gomera (Canarias)” publicado por Maximiano Trapero el pasado año. Junto con una selección de romances incluye como apéndices el artículo de D. Ramón Menéndez Pidal sobre el romance de la condesa de Alarcos y el propio romance.




         En este envío iba incluido el poemario Silencio temporal de Daniel Gutiérrez Pedreiro, que había sido publicado en 2012. Daniel Gutiérrez Pedreiro, nacido en La Paz (Baja California Sur) en 1964, es un poeta mexicano que goza de gran reconocimiento y que, en las 160 páginas de libro que estamos comentando, ofrece una amplísima muestra de su producción poética, fechada entre 1991 y 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario