domingo, 4 de noviembre de 2018

Programa especial de la cadena SER


         Con motivo de la recreación histórica que tuvo lugar ayer en Añón, la cadena SER grabó un programa especial en el que intervino, en primer lugar, el Sr. Alcalde D. José María Vijuesca Ledesma hablando de la realidad actual del municipio, de sus recursos y sus problemas, así como de los proyectos y líneas de actuación que la corporación municipal quiere impulsar para potenciarlo en el ámbito de la agricultura sostenible y el turismo.




         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos fue entrevistado en dos momentos del programa, en torno a la historia de Añón, a su relación con la Orden de Malta y al patrimonio que hacen de ese lugar uno de los más atractivos del entorno del Moncayo, tanto por sus recursos naturales como por sus monumentos y obras de arte.




         Hablaron también dos personas que han elegido a esa localidad como lugar de residencia. Uno de ellos el pintor y grabador Borja de Pedro que fue interrogado por la reciente polémica suscitada sobre la obra de Camilo José Cela que, en su momento, ilustró y grabó. El otro entrevistado fue D. Carlos Sancho que también llegó a Añón deseando disfrutar de las singulares condiciones del lugar, allí construyó su casa en donde pasa todos los fines de semana con su familia.



Se trata de una persona muy integrada en la localidad que, entre otras actuaciones, ha llevado a cabo la restauración de una de las puertas de la iglesia parroquial, que nos mostró, para que pudiéramos constatar el excelente resultado de su trabajo.



         Especialmente entrañable fue la entrevista realizada a Lucía, una veterana maestra que puso en marcha una casa de acogida por la que han pasado más de 100 niños y que, en la actualidad, impulsa unos talleres dirigidos a las mujeres de la localidad cuyos trabajos se exponían en el Salón Parroquial, como comentamos en otro artículo.




         La responsable del grupo “Mi Rosa de los Vientos” habló sobre el arte de la cetrería y del papel representado, en su momento, por Félix Rodríguez de la Fuente, del que todos los cetreros españoles son herederos. Comentó algunos aspectos relacionados tanto con las exhibiciones que protagonizan como sobre su trabajo en los aeropuertos, antes del aterrizaje o despegue de los aparatos para impedir que las aves levanten el vuelo, evitando cualquier riesgo de colisión con los aviones.
         Hubo más entrevistas, entre ellas a Josefina Cascán Pérez, aunque ya no nos encontrábamos allí y no pudimos dejar constancia gráfica de las mismas.
         Las entrevistas realizadas con gran profesionalidad por Eva Sánchez Ballesteros, Directora de la emisora, se emitirán mañana lunes, a partir de las 13,30, en “Al Sol del Moncayo” de Cadena SER Tarazona, en el 91.8 de la FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario