jueves, 8 de noviembre de 2018

Visita programada a los museos de Borja



         Ayer dio comienzo el curso organizado por la Cátedra “Goya” de la Institución “Fernando el Católico”, bajo la dirección de la Profª. Dª. María del Carmen Lacarra Ducay y el Prof. D. Juan Carlos Lozano López, sobre “Un olor a Italia. Conexiones e influencias italianas en el arte aragonés (siglos XIV-XVIII) que se prolongará hasta el día 10 de este mes.
         Precisamente, ese día, sábado, está prevista la visita a Borja de los participantes en el curso, con el propósito de conocer el Museo de la Colegiata y el Museo de Santa Clara, así como la propia colegiata de Santa María, con la colaboración del Centro de Estudios Borjanos, a través del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, y del M. I. Ayuntamiento, la parroquia de Santa María y San Bartolomé y la comunidad de religiosas clarisas. Como se señala en el programa el objeto de esta visita es conocer directamente el patrimonio histórico-artístico que se conserva en Borja, con destacados y muy interesantes ejemplos de los temas abordados en el curso.
         Las diversas visitas de especialistas que se vienen sucediendo a nuestra ciudad, vienen a constatar la importancia de sus museos y el interés que despiertan entre las personas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario