viernes, 14 de diciembre de 2018

Estructurada la sección García Bacca en nuestra biblioteca


         Estos días han quedado finalmente constituidos, como sección especializada de nuestra biblioteca, los fondos existentes sobre el ilustre filósofo D. Juan David García Bacca, incluyendo los que habíamos adquirido en el pasado y los que se han ido incorporando tras el nombramiento del Dr. D. Roberto Aretxaga como Director del Seminario que creamos para honrar la memoria de un personaje especialmente vinculado a nuestra ciudad.





         En estos momentos, el fondo bibliográfico está integrado por 328 libros y artículos firmados por García Bacca y por 120 obras y trabajos de diferentes autores que tratan sobre él. Sin duda alguna, estamos ante la mejor colección del mundo que, por otra parte, sigue aumentando, dado que estamos a la espera de nuevas incorporaciones.
         El trabajo realizado durante estos días, ha sido la elaboración de un corpus bibliográfico estructurado por los años de publicación de cada obra de García Bacca y, alfabéticamente, en el caso de las que tratan sobre su figura. Esta labor ha corrido a cargo del Dr. Aretxaga.
         Por nuestra parte, hemos dispuesto ordenadamente, por números de registro de ingreso, cada una de las obras en las estanterías que tuvimos que adquirir, dado que el Compactus en el que se conservan los libros de nuestra biblioteca ya no tiene capacidad suficiente para albergar nuevos libros. Estamos, por lo tanto, ante una instalación provisional, a la espera de que se realice la necesaria ampliación de las instalaciones de la Casa de Aguilar, algo sumamente necesario dada la importancia que van adquiriendo los fondos aquí depositados que crecen, día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario