sábado, 29 de diciembre de 2018

In memoriam. Francisco Pérez Abellán


         Ayer nos sorprendió la inesperada muerte del conocido periodista Francisco Pérez Abellán a la edad de 64 años. Especializado en temas relacionados con la Criminología su figura se había hecho popular a través de su participación en diferentes programas de televisión y por las diversas obras publicadas en las que abordó algunos de los crímenes que mayor eco mediático alcanzaron en su momento.

         Lo recordamos aquí porque el 23 de enero de 2016 estuvo en Borja para impartir una conferencia dentro de los actos programados con motivo del III Festival “Aragón Negro” al que aquel año se sumó por vez primera nuestra ciudad.





         Fue presentado por el escritor Juan Bolea, impulsor del festival que fue quien lo trajo a Borja. El tema de su charlo versó sobre “Magnicidios y asesinatos famosos en España” y se llevó a cabo el Salón de Reyes de la Casa Consistorial. En el acto estuvieron presentes el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal.
         Juan Bolea glosó la figura del conferenciante y la incansable labor que había venido desarrollando en el campo de la Criminología, hasta el punto de señalar que podia ser considerado el mejor especialista español de los últimos cincuenta años.             Seguidamente, Francisco Pérez Abellán presentó, con el apoyo de un atractivo material gráfico, los casos más sobresalientes de la historia contemporánea española, deteniéndose de manera especial en el asesinato del general Prim, cuyo cadáver había podido estudiar, al frente de un equipo multidisciplinar de especialistas que, utilizando los medios más modernos, lograron demostrar que la historia real era muy diferente a la que se ha venido manteniendo. También hizo referencia a distintos asesinos en serie, señalando la necesidad de llevar a cabo siempre un análisis riguroso de los móviles que les impulsaron para prevenir la reproducción de hechos similares.
         Descanse en paz el ilustre periodista y desde aquí hacemos llegar a sus familiares el testimonio de nuestro afecto y condolencia en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario