sábado, 15 de diciembre de 2018

Libros recibidos 200


         Continuamos reuniendo obras relacionadas con la familia Borja. Acabamos de conseguir la 2ª edición revisada de César Borgia. Su vida, su muerte y sus restos (Estudio biográfico y crítico) de Antonio J. Onieva, que fue publicada por la Compañía Bibliográfica Española en 1966. Ya disponíamos de la 1ª edición, a la que viene a sumarse esta otra.




         También hemos adquirido una antigua edición del drama de Víctor Hugo, Lucrecia Borgia, que como comentábamos hace unos días sirvió de inspiración a la ópera de Donizetti. El drama había sido publicado en París en 1833, y esta edición de 1844 de la Imprenta barcelonesa de D. Francisco Oliva no es la primera en español, dado que este honor corresponde a la Imprenta Repullés de Madrid que lo publicó en 1835, con motivo de la representación de la obra en el Teatro Príncipe de la capital española el 18 de julio de ese año. En cualquier caso es una de las más antiguas, aparecida cuando, por supuesto, aún vivía el autor.




         También hemos incorporado a nuestro archivo el artículo “La verdadera historia de Lucrecia Borgia”, publicado en el nº 949, de la revista Alrededor del Mundo, aparecido el 6 de agosto de 1917, reivindicando la figura de Lucrecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario