martes, 22 de enero de 2019

Acto de inauguración del Festival Aragón Negro en Borja


         Un reducido grupo de personas asistió ayer al acto de inauguración del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja” que, por cuarta vez, ha organizado la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento.



         Sí estuvo presente el Director e impulsor del Festival “Aragón Negro”, el escritor D. Juan Bolea a quien el Presidente del Centro de Estudios Borjanos agradeció la extraordinaria labor que viene realizando, fruto de la cual es progresiva incorporación de nuevas localidades a este destacado evento cultural.

         Tras las palabras de nuestro Presidente, presentó al conferenciante D. Jesús Lens Espinosa de los Monteros de quien resaltó su labor como ensayista y su profundo conocimiento del mundo del cine y de sus bandas sonoras, así como el hecho de ser el director de otro festival de características similares al nuestro, “Granada Noir”.




         Su charla fue un magistral recorrido por las bandas de películas inolvidables, de las que ofreció algunas secuencias seleccionadas entre los diferentes estilos musicales, desde el jazz que marcó el inicio del género hasta la labor de los ingenieros de sonido actuales.



         Tras un animado debate, todos los asistentes posaron teniendo como fondo un fotograma de la inolvidable “Casablanca” de la que había presentado el tema de “La Marsella”.



         Tras un animado debate, todos los asistentes posaron teniendo como fondo un fotograma de la inolvidable “Casablanca” de la que había presentado el tema de “La Marsella”.



         Juan Bolea quiso fotografiar a Jorge con sus dibujos, sugiriendo la posibilidad de que esta interesante exposición recorra el próximo año otras sedes del festival.




         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos agradeció a Juan el esfuerzo realizado para estar presente en nuestra ciudad y felicitó a Jesús Lens por su extraordinaria conferencia que constituyó un brillante arranque para esta nueva edición del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario