miércoles, 9 de enero de 2019

Cabalgata de Reyes en Borja


         Tampoco pudimos contemplar la cabalgata de Reyes en Borja que fue anunciada por el M. I. Ayuntamiento con este simpático cartel. Afortunadamente una artista espontánea nos ha remitido algunas fotografías de la misma en las que queda constancia de la importancia de este acontecimiento y del esfuerzo que cada año se realiza para que un acto tan esperado por niños y mayores, alcance la dignidad que tiene en nuestra ciudad.
 




         Estas eran las tres carrozas en las que como culminación del desfile viajaban los tres Reyes Magos, acompañados por sus pajes, correspondiendo con sonrisas a los aplausos de las numerosísimas personas que se agolparon a lo largo de todo el recorrido.





         Pero la cabalgata de Borja está integrada por otras muchas carrozas de las que estas imágenes sólo ofrecen un aspecto parcial.





         La brillantez del desfile se vio realzada por la participación de la Agrupación Musical Borjana que se incorporó en la avenida de Cervantes; la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía de San Juan Evangelista; así como el vistoso grupo de danza.




         El recorrido finalizó en la plaza de España, frente al portal instalado bajo la Casa Consistorial, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el Sr. Alcalde y, tras presentar sus ofrendas al Niño y dirigirse a los presentes, repartieron juguetes a todos los niños que se acercaron a saludarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario