viernes, 18 de enero de 2019

Cigüeñas en Ambel


         La Alcaldesa de Ambel Dª. Paula Trívez Herranz nos ha enviado unas bonitas fotografías de unos inesperados visitantes llegados a ese municipio. En ellas, contabilizamos nada menos que seis cigüeñas que se han posado en la torre mudéjar de la ermita de Ntra. Sra. del Rosario.




         Solemos estar atentos a su llegada a Borja que, en los últimos años se venía adelantando al tradicional día de San Blas. No las hemos visto todavía en la torre de la colegiata de Santa María y eso nos hacía concebir la ilusión de que se cumpliera lo que dice el refrán: “Por san Blas la cigüeña verás y, si no la vieres, año de nieves”, pues hace falta que nieve o, al menos, llueva. Por eso, nos ha llamado la atención que esas tres parejas, por lo menos, hayan aparecido en Ambel.




         Lo cierto es que les ha gustado la citada torre, donde permanecían incluso por la noche, aunque hasta el momento no han dado señales de establecer sus nidos. Ojalá que su presencia no se traduzca en daños para el monumento, aunque por el momento sólo es una inusual imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario