lunes, 14 de enero de 2019

Fiesta de la cofradía de San Antón en Borja


         El Presidente de la cofradía de San Antón Abad de Borja, D. Mariano de Pablo Gómez,  nos ha entregado el programa de los actos que tendrán lugar, en nuestra ciudad, con motivo de la fiesta de su Santo titular, durante los días 16 y 17 de enero.




         A mediodía del próximo miércoles, el disparo de cohetes y el volteo de campanas anunciará el inicio de las fiestas y se procederá al traslado de la urna domiciliaria del Santo, desde la casa de los mayordomos, Dª. Ana Tejero Almagro y D. Ángel Ferrández Moros, hasta la colegiata de Santa María. A las ocho de la tarde, se encenderá la hoguera en la plaza del Mercado, donde se repartirán patatas asadas acompañadas de buen vino.

         A las nueve de la mañana del jueves 17 se procederá a la bendición de los tradicionales roscones y, a las once, tendrá lugar la solemne Eucaristía en Santa María, al término de la cual se bendecirá a los animales en el pórtico. Tras la Junta General de la cofradía, la imagen del Santo será trasladada al domicilio de los nuevos mayordomos.




         El programa incluye un artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández sobre “La devoción a San Antonio Abad en Borja: Antecedentes a la fundación de su cofradía”, cuya interesante historia será objeto de su atención en sucesivos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario