sábado, 19 de enero de 2019

La casa natal de la nueva beata borjana


         Cuando dimos la noticia de la firma por S. S. el Papa Francisco del decreto por el que se reconocía el martirio de la Madre María Isabel del Carmen Lacaba Andía, incluimos esta imagen, facilitada por su sobrina nieta Dª. Pilar Pasamar Madrid, de la casa en la que nació el 3 de noviembre de 1882. Comoquiera que no indicábamos el lugar en el que está situada ni podía ser identificado por la fotografía han sido muchas las personas que nos han querido saberlo. Por ese motivo, enviamos ayer a Jorge Andía  Ruiz y a Marco Abán Rubio, este último también familiar de la nueva beata a que tomaran imágenes del estado actual del edificio.





         La casa está en la Planilla nº 30 y fue restaurada por su último propietario que era o es un inmigrante que retornó, al parecer, al norte de África, sin llegar a culminar los trabajos.




         Aunque la casa situada a la derecha también fue restaurada, no ha ocurrido lo mismo con la situada a la izquierda, presentando el aspecto que muestran las fotografías, con desprendimientos y unas vallas de seguridad desplazadas y caídas.
         Todo ello que habrá que adecentarlo y realizar las gestiones necesarias para poder colocar una placa en la fachada de la casa en la que vino al mundo la Madre María Isabel del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario