jueves, 17 de enero de 2019

Un interesante libro editado en Tabuenca



         Daniel de María que, desde hace años, ejerce su profesión en Tabuenca, acaba de editar una interesante y práctica obra que lleva por título Botiquín de aromaterapia y es el primero de la serie “Cuadernos de salud de la farmacia de Tabuenca”.
         En ella pone de manifiesto las posibilidades que, desde el punto de vista terapéutico, ofrecen los principios aromáticos presentes en muchas plantas que, durante siglos, han demostrado su eficacia.
         Junto con la descripción de 20 aceites esenciales y 10 aceites vegetales, la obra incluye los conceptos básicos de la aromaterapia, junto con consejos generales para su uso, de manera que cualquier persona pueda recurrir a estos remedios que ofrecen un amplio abanico de soluciones naturales para los problemas de salud.
         Desde el té, el eucalipto, la lavanda, el limón o la menta, hasta otros también interesantes como la albahaca, el ciprés, el clavo, el geranio o el jengibre, se destacan las propiedades de todos esos aceites esenciales que se utilizan diluidos con aceites vegetales de los que el libro describe diez, desde el aguacate a la rosa mosqueta, pasando por uno famoso en la farmacopea clásica como es el hipérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario