jueves, 3 de enero de 2019

Un sorprendente caso de revalorización


         Cuando, a comienzos del siglo XVII, llegaron desde Zaragoza las religiosas que fundaron el convento de Santa Clara trajeron consigo una imagen sedente de la Virgen que, instalada después en el coro de su iglesia, ha presidido desde entonces la vida conventual, constituyendo uno de sus más preciados tesoros, tanto por su valor sentimental como por el hecho de ser la imagen de la Virgen más antigua de nuestra ciudad.





         Cuando se creó el Museo de Santa Clara no quisimos que esta imagen perdiera el sentido que sigue teniendo para la comunidad de religiosas, convirtiéndola en una mera pieza a exponer. Por ello, en la sala dedicada a la fundación del convento se colocó una fotografía de la misma y una reproducción a escala, realizada con el molde que donó el escultor D. Carlos Arrabal. Con él, las religiosas han creado otras copias que ellas mismas policroman y ofrecen a los visitantes del museo a cambio de un donativo de 30 Euros.




         Por ello, nos ha sorprendido encontrar en una conocida página de Internet una de esas copias en venta, aunque al precio de 100 Euros, lo que constituye un sorprendente ejemplo de revalorización, superior al 300 % ya que, como sólo existe un molde de la pieza, la que se ofrece ha tenido que salir del convento de Borja, donde como hemos comentado se puede conseguir todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario