viernes, 11 de enero de 2019

Variantes en las postales de Borja


         Uno de los problemas a la hora de reunir la colección de postales que, desde hace tiempo, estamos formando en nuestro Centro es la existencia de diferentes variantes de las mismas que pueden inducir a error.

         Ahora, acabamos de conseguir esta que fue distribuida por Ediciones Darvi de Zaragoza, con el nº 1 de la serie y el título “Convento de las Concepcionistas”.




         No hace mucho adquirimos esta otra, de la misma editora y con idéntico número, a pesar de lo cual no son exactamente iguales. Por un lado está coloreada y tiene el borde dentado, a diferencia de la anterior que lo tiene recto. Además, aunque el cliché utilizado es el mismo, en la de blanco y negro se ha recortado el encuadre.



         Algo similar ocurre con esta otra de la misma editorial que lleva el título de “Borja. Calle típica” y el nº 17 de la serie. Se trata, evidentemente, de una vista de la calle Mateo Sánchez o Costera de San Pedro, tomada desde la zona media con las torres de Santa María al fondo.




         Con borde dentado y el encuadre más recortado teníamos esta otra, dándose la circunstancia de que dos de ellas, tanto la de borde recto como la de borde dentado fueron circuladas en 1962, por lo que ambas series debieron coexistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario