jueves, 28 de febrero de 2019

Éxito de la Jornada de Buenas Prácticas organizada por Hispania Nostra



         Con una gran participación de asistentes se celebró el pasado martes, en el Auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la VI Jornada de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural, organizada por Hispania Nostra,  con el patrocinio de la Fundación ACS y la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que en esta ocasión estuvo dedicada al tema “Educación para el Patrimonio”.






         En ellos estuvo presente nuestro Presidente, como ya habíamos anunciado. Hubo también personas conocidas como el joven arquitecto que, en estos momentos, está llevando a cabo un proyecto de investigación en el palacio de Bulbuente o la antigua Presidenta de APUDEPA.






       Hay que destacar el interés de los contenidos expuestos, dado que se presentaron experiencias concretas sobre diversos ámbitos que abarcaban desde la Arqueología a las recreaciones históricas como método divulgativo de la Historia. Llamaron a atención las que abordaron el tema de las pintadas en Zamora, donde se ha puesto en marcha un programa para concienciar a los jóvenes o el caso del Ecomuseo de la Ponte, en Asturias, una experiencia que implica a todos los habitantes de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario