miércoles, 6 de febrero de 2019

La familia Corella y don Valentín Ruiz Aznar


         La familia Corella mantuvo una gran amistad con el ilustre músico borjano D. Valentín Ruiz Aznar y el Prof. Corella conserva en su archivo numerosos testimonios gráficos y documentales de esa relación. Entre ellos, esta fotografía realizada en Borja cuando D. Valentín celebró su Primera Misa en nuestra ciudad, ceremonia de la que, como ya señalamos en días anteriores, fue madrina Dª. Gregoria Aranda Pérez.




         Al año siguiente, 1929, la familia Corella visitó a D. Valentín en Granada, donde ya desempeñaba el cargo de Maestro de Capilla de la catedral. Con ese motivo le envío a D. José Corella esta postal de los gitanos del Sacro Monte.



         En ella, fechada el 12 de marzo de 1929, le insiste para que viaje, acompañado por sus hermanas, hasta la ciudad del Darro, a cuyas orillas tenía su casa D. Valentín. “Ya te he dicho que os consideramos como de casa” le insiste señalándole que “del hospedaje para descansar, me haré cargo a su tiempo”.


 


         El 8 de abril, ya desde Granada, los miembros de la expedición le escribían esta otra postal a Dª. Natividad Corella, cuando ya habían visitado la Alhambra, haciéndole partícipe de lo bien que transcurría el viaje y anunciándoles que esa misma tarde, iban a merendar a la finca del “Sr. Cardenal”, invitados por él. Se refieren, por supuesto, a D. Vicente Casanova y Marzol que, desde 1921, estaba al frente de esa sede metropolitana y, en 1925, había sido creado cardenal.
         No fue la única visita que la familia realizó a esa ciudad, dado que el propio Prof. Corella estuvo allí, con su padre, ya en los últimos años de D. Valentín, siendo varias las cartas que conserva, en las que daba cuenta de sus éxitos musicales y también de su relación con Manuel de Falla, con el que también mantuvo una gran amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario