martes, 19 de febrero de 2019

Libros recibidos 220


         D. Carlos Urzainqui Biel, que nos visitó recientemente, nos hizo donación de tres obras de las que es autor. Una de ellas es Sociedad de Artesanos y Socorros Mutuos de Brea de Aragón 1864/2014. Siglo y medio de solidaridad, publicada en 2014. Con una introducción de su Presidenta Dª. Gloria Gómez Mateo, el autor detalla la historia de esa entidad y la gran labor realizada a lo largo de su existencia, ilustrada con numerosas fotografías y diversos testimonios.




         Ese mismo año publicó Ontinar de Salz: Historia y colonización en los Llanos de Camarera en la que describe la trayectoria histórica de un municipio surgido en la década de los años 40 del pasado siglo, por iniciativa del Instituto Nacional de Colonización, en un lugar situado en el límite de las provincias de Zaragoza y Huesca, haciendo referencia también el pasado histórico de esa zona donde se encuentra el Santuario de Salz.




         La tercera obra lleva por título Villanueva de Gállego. Retablillo de un municipio y fue publicada en 2015. No es la primera publicada sobre su localidad natal, dado que en, en 2008, ya había aparecido Un lugar en la huerta. En esta ocasión, lo que se recopila en el libro son artículos que aparecieron el blog “El retabillo” que puso en marcha en 2010, aunque ampliándolo y contextualizándolos “para conocimiento general de los villanovenses”, insertando también muchas fotografías que le han facilitado diferentes personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario