domingo, 17 de febrero de 2019

Preparando la edición del dance de Añón



         Recientemente nos visitó D. Carlos Urzainqui Biel, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Estudios Avanzados (Historia Contemporánea), autor de varios libros que tuvo la amabilidad de donar a nuestra biblioteca y sobre los que publicaremos su reseña en este blog, así como de diferentes trabajos de divulgación. Es además productor de programas de radio, sobre Historia, en TEA FM de Zaragoza y cuenta con un interesante blog: “El retabillo”.
         Pero, el motivo fundamental de su visita fue el de ultimar la elaboración de un libro sobre el dance de Añón que tenemos la intención de publicar en la colección del Centro, dedicada a estas manifestaciones que, como él nos señalaba, constituyen una de nuestras señas de identidad, con frecuencia injustamente relegadas.
         Por el momento, ha reunido ya textos y documentos relacionados con ese dance, por el que comenzó a mostrar interés cuando, acompañó a la Banda de Música de Villanueva de Gállego, su localidad natal, que en los años 1983 y 1984, se desplazó hasta Añón para interpretar las partituras de ese dance.
         Ahora, está intentando reunir fotografías del mismo para ilustrar el libro. Por eso, al dar a conocer este proyecto, queremos invitar a quienes leen a que nos remitan aquellas imágenes que hayan podido conservar de ese dance tradicional que se siguió representando hasta cuatro o cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario