sábado, 23 de marzo de 2019

7.400 artículos


         Hoy hemos superado una nueva centena de artículos publicados en nuestro blog y, como siempre que esto ocurre, ofrecemos la clasificación de los más leídos entre estos cien últimos. En esta ocasión la encabeza la necrológica de D. Pedro Manuel Aibr Ruiz, antiguo Presidente del Consejo Regulador de la D. O. “Campo de Borja”, recientemente fallecido.




         El segundo lugar ha correspondido a la información que dedicamos al bar “El Buen Humor” de Borja, que acaba de cumplir sus cincuenta años de existencia, y en el momento de publicar estas líneas sigue registrando numerosas visitas.



         Le sigue la información sobre la creación de una nueva asociación cultural en Tabuenca que tiene como objetivo promocionar y difundir las bodegas de esa localidad, desde la que nos siguen siempre muchas personas.



       La publicación de una desconocida colección de fotografías realizadas durante el entierro de un militar italiano, en Magallón, en el transcurso de la Guerra Civil, despertó gran interés, como era de esperar, situándose en el cuarto lugar de esta clasificación.



         Viene a continuación el reportaje sobre la excursión a Valjunquera de ese activo grupo de amantes de la Naturaleza. Las imágenes que nos viene remitiendo D. Manuel García Cebrián gustan mucho a nuestros lectores.



         La adquisición, por parte de D. Guillermo Carranza Alcalde, del antiguo libro de la cofradía de la Sangre de Cristo de Mallén ha resultado ser una importante fuente de información sobre diversos aspectos de esa localidad. Uno muy interesante es el haber podido documentar el dance ya en el siglo XVII. Por ello, la información que sobre este hecho dimos a conocer, ha venido a ocupar el sexto lugar.



         De nuevo es otra crónica relacionada con localidades de la comarca la que ocupa un puesto en esta relación. Concretamente la que ilustramos con fotografías de las antiguas bandas de música de Magallón.



         La fotografía que publicamos sobre la celebración del Día del DOMUND en Borja, en 1955, no sólo registró muchos visitantes sino que propició la aparición de nuevas imágenes que reprodujimos en otra crónica, aunque en este caso con menor número de visitas.



         El penúltimo lugar ha sido para el reportaje sobre la exposición de gigantes que todavía permanece abierta en el Auditorio de Santo Domingo, como preludio de la gran concentración que tendrá lugar próximamente en nuestra ciudad.




         Cierra la clasificación el comentario que publicamos el pasado 14 de marzo en el que señalábamos la labor de investigación que viene realizando nuestro Centro y que constituye uno de los principales aspectos del mismo, diferenciándolo de las actividades que pueden llevar a cabo otras asociaciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario