viernes, 8 de marzo de 2019

Completando la colección de obras de García Bacca LXXV


         No es fácil encontrar nuevas obras de Juan David García Bacca cuando la colección de las existentes en la sección especializada de nuestra biblioteca es ya tan extensa. De ahí que tengamos que concentrarnos en la búsqueda de nuevas ediciones o en “rarezas”, a veces difíciles de conseguir por su precio.

         En el primer caso, acabamos de conseguir la primera edición (teníamos ya la segunda) de la obra de Jaime Labastida, El edificio de la razón, en la que se cita a García Bacca.





         También hemos conseguido el nº 152 de la revista Índice de artes y letras en el que se incluía un artículo dedicado a García Bacca, en su 60 cumpleaños.





         Con él nos ha llegado el nº 171 de la misma revista, correspondiente a marzo de 1963, en el que aparece un amplio artículo de director de esa publicación Juan Fernández Figueroa, titulado “Segunda acotación  a un texto del doctor García Bacca. Riqueza y Cristianismo” en el que critica su pensamiento. En la introducción afirma que vuelve al tema sin gusto, tras los reproches recibidos por parte de sus amigos, tras la publicación de un artículo anterior, en el nº 166 de la revista que, por el momento, no hemos conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario