martes, 19 de marzo de 2019

Estampa de las mártires concepcionistas


         Con motivo de la próxima beatificación de las 14 mártires concepcionistas, que tendrá lugar en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de junio de 2019, han comenzado a editarse estampas de las mismas. Nos ha donado una de ellas Dª. Pilar Pasamar, a la que agradecemos el detalle. En el anverso aparece una representación idealizada de todas las mártires (que no murieron al mismo tiempo), con el fondo de una ciudad en llamas, que parece ser la imagen oficial elegida para la ceremonia.





         En el reverso figuran los nombres de todas ellas, encabezados por el de la Madre María del Carmen (Isabel) Lacaba Andía, como abadesa que era del convento de Madrid, la primera borjana en ser beatificada y de la que nos hablará, el próximo jueves 21 de marzo a las siete de la tarde, en la iglesia de la Concepción el P. Alfonso Ramírez Peralbo (OFM cap), Vicepostulador de la causa de beatificación; acto al que, por su interés, se esperan acudan numerosas personas.
         Destacamos que, al final de la estampa, se hace constar la jaculatoria “Beatas Mártires Concepcionistas, rogad por nosotros” que sólo puede ser utilizada tras su proclamación en la citada catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario