domingo, 24 de marzo de 2019

La ganadería como protagonista de unas fotos


         El fotógrafo borjano y todavía Concejal de Cultural del M. I. Ayuntamiento D. Alberto Lajusticia es una persona especialmente sensible a temas de interés que encuentran su reflejo a través de su cámara. Uno de ellos es el de la ganadería y el progresivo abandono de los rebaños tradicionales.

         De ahí que, recientemente, se detuviera en uno de sus constantes viajes profesionales para captar a un grupo de ovejas en el término municipal de Borja. Surgió así un interesante reportaje del que, con su consentimiento, nos ha enviado algunas imágenes Dª. Eva Frago Corao.




         Las hay en color y en blanco y negro ya que es muy proclive a esta técnica y, de hecho, sus colecciones de postales sobre Borja no tienen color, pues como en su momento comentamos siempre se ha inspirado en el tenebrismo de los grandes maestros de la pintura.




         Nos dice Eva que las ovejas fotografiadas son de “rasa aragonesa” una variedad propia de nuestra tierra que proporciona una carne excelente cuyo sabor y características contrasta notablemente con la de otras variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario