viernes, 15 de marzo de 2019

Las Edades del Hombre en Lerma


         La Fundación “Las Edades del Hombre” nos ha remitido, con el ruego de su difusión, información sobre la nueva edición de las exposiciones que organiza y que, en esta ocasión, tendrá lugar en Lerma (Burgos) de abril a noviembre de este año. El hilo conductor de la exposición son los ángeles y un acercamiento a su espiritualidad, a través de su estética e iconografía.
 




         Tres son las sedes que la acogerán. La antigua colegiata de San Pedro, el monasterio de la Ascensión del Señor, antes de religiosas clarisas, donde surgió el nuevo instituto religioso de derecho pontificio Iesu Communio, y la ermita de la Piedad.




         Lerma, a escasos kilómetros de Burgos es una localidad de gran belleza, declarada Conjunto Histórico Artístico, que entre sus muchos atractivos cuenta con un Parador Nacional, ubicado en el antiguo palacio de los duques de Lerma. Muy cerca se encuentra otra localidad bellísima, como es Covarrubias, y el monasterio de Santo Domingo de Silos. La visita a ambos lugares puede concertarse junto con la entrada a la exposición que, además, permite el acceso gratuito a otra interesante muestra en el Fórum Evolución de Burgos.




         Como es habitual todos los años, visitaremos la exposición ofreciendo una crónica de la misma en nuestro blog, desde el que invitamos a todos nuestros lectores a visitarla pues, como siempre, merece la pena y, además, este año el desplazamiento es mucho más fácil y cómodo para los que vivimos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario