sábado, 16 de marzo de 2019

Más postales de Veruela


        Seguimos en el empeño de completar todas las series de postales editadas sobre los distintos municipios de nuestro entorno. Lógicamente, cuando las colecciones avanzan, encontrar las que faltan es más laborioso y complicado pero, ahora, hemos tenido la suerte de encontrar tres del monasterio de Veruela.





         Concretamente, se trata de los números 13, 15 y 16, de una serie con cuyas imágenes se hicieron otras versiones. El hecho de que una de ellas hubiera circulado nos permite datarlas en torno a 1960 (lleva fecha del 1 de enero de ese año). Nos quedan aún por localizar cinco de la misma serie y una de la otra. Además, dos de la primera serie de Juan Mora y 3 de otra interesante colección. Cinco de la editada más tarde por García Garabella, de Zaragoza y varias de las encargadas por la Compañía de Jesús durante su estancia en el monasterio.




         Pero, hemos conseguido una curiosa estampa fotográfica de la imagen de Ntra. Sra. de Veruela de cuya existencia no teníamos constancia, porque sorpresas surgen continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario